España ocupa la 34º posición dentro del ranking mundial.
Según el informe EF EPI 2020, España se sitúa un año más en la última posición a nivel europeo. Las pruebas realizadas a 2,2 millones de personas de 100 países son claras: el nivel de inglés en España es muy moderado. Con una puntuación de 537 puntos, se mantiene en la cola de Europa.
A diferencia de otros países, España apenas ha mejorado en la última década. Y su población de 25 a 34 años se ha quedado muy retrasada respecto a los jóvenes de países como Portugal, Grecia e incluso Italia, que hace 10 años tenían un nivel similar. Es decir, España perpetúa su mal nivel de inglés mientras otros países lo mejoran.
Las 3 razones por las que el nivel de inglés en España no mejora son:
1. Español como idioma global: el informe del Instituto Cervantes muestra que en 2020 casi 489 millones de personas tienen el español como lengua materna. La segunda, después del chino mandarín.
2. No ver películas de cine ni series en versión original: la mayoría de contenidos los consumimos en español, debido a tener una gran industria editorial, audiovisual, de traducción y doblaje.
3. Desigualdad: hay una gran diferencia entre los alumnos que pueden acceder a una mejor enseñanza y los que solo imparten las horas establecidas por el colegio.
Por último, también cabe destacar que como muestran las infografías del diario Ara, hay cierta diferencia entre el nivel de inglés por regiones. Situando Madrid y Cataluña como las primeras y Extremadura y Murcia como las últimas.
Ahora, más que nunca en un mundo global, es necesario tener un nivel de inglés alto, que nos permita desenvolvernos en cualquier parte del mundo. Por eso en Bekith enseñamos inglés con valores a través de un método propio e innovador. E insistimos en la necesidad de empezar a practicarlo desde bien pequeños. Nuestros cursos comienzan en P3 en las escuelas, pero también enseñamos en inglés en guarderías.